CERRAR

CONDICIONES DE USO

1. OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, "CU") regulan el uso del sitio web Groupalia.com (en adelante "el Sitio Web") propiedad de Groupalia Compra Colectiva S.L., con domicilio en Calle Llull, número 95-97, planta 2ª, 08005 de Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 41.757, folio 46, hoja núm. B-395.840, inscripción 1ª, con número de CIF B-65.291.593.

Groupalia es una plataforma web de compra colectiva on-line de productos y servicios ofrecidos con precios especiales por Groupalia Compra Colectiva S.L. y la agencia de viajes minorista Groupalia Travel, S.L. con domicilio social en Calle Llull, número 95-97, planta 2ª, 08005 de Barcelona y como agencia de viajes en calle Llull, número 95-97, planta 2ª, 08005 de Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 42.110, folio 153, Sección 8, hoja núm. B-402433, Inscripción 1ª, con número de CIF B-65.399.065 e inscrita en el Registro de Turismo de Cataluña con núm. GC-001962 dentro del grupo "detallista". La web ofrece a sus usuarios ofertas o descuentos para disfrutar de servicios o productos de alguno de los colaboradores asociados (con carácter enunciativo y no limitativo: restauración, tratamientos estéticos, aventuras, eventos, paquetes de viaje y ocio, etc.) durante un determinado plazo de tiempo y con validez dentro de un territorio determinado (en adelante, el "Plan"). En adelante Groupalia Compra Colectiva, S.L. y Groupalia Travel, S.L. serán referidas conjuntamente como "Groupalia".

Groupalia no presta ninguno de los servicios ofertados, ni es fabricante de los productos ofertados.

En todo caso, el acceso a www.groupalia.com por cualquier usuario de Internet implica la aceptación y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso y de cualquier otra condición particular del producto o servicio ofertado por lo que, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el usuario deberá leer atentamente las CU.

Para la compra de los productos o servicios ofertados en los Planes y su formalización, Groupalia facilitará en la web de forma previa las condiciones específicas de los mismos, como condiciones particulares que deberán ser aceptadas expresamente por el usuario y que formarán parte íntegra de las CU.

2. USUARIOS

www.groupalia.com es una web de acceso libre y visita gratuita por todos los usuarios de Internet mayores de 16 años, sin necesidad de registrarse hasta el inicio de una compra o la solicitud de envío de las ofertas y/o descuentos (en adelante, "Visitantes").

Las personas que quieran recibir, periódicamente, en su dirección de correo electrónico las ofertas y descuentos disponibles deberán contar con la condición de "Usuario Subscriptor", la cual se adquiere completando y enviando el formulario existente en el Sitio Web correspondiente a "¡Recibe nuestras ofertas!" y seleccionando las ciudades y países de donde se quiere obtener información. La periodicidad del envío de información sobre las ofertas será diaria por cada nuevo Plan.

Los usuarios que quieran apuntarse a los Planes y comprar, deben contar con la condición de "Usuario Registrado", la cual se adquiere completando como mínimo los campos obligatorios marcados con [*] y enviando el formulario del apartado "Regístrate" o cualquier otro formulario enviado por Groupalia directamente o a través de terceros. El Usuario Registrado consiente expresamente con la aceptación de las presentes CU recibir todas nuestras newsletters con las ofertas y descuentos disponibles. Si no selecciona específicamente otra opción, recibirá entre otras, ofertas y descuentos de la ciudad donde esté ubicado. En el caso de no querer recibir todas o algunas de nuestras newsletters o querer ampliar el número de ciudades de donde se ofrecen los Planes, en cualquier momento, el usuario las deberá deseleccionar o seleccionar, en el apartado web "Mi cuenta" y "Newsletter".

En cualquiera de los tres casos anteriores (Visitante, Usuario Subscriptor y Usuario Registrado), el acceso y/o compra de los productos y servicios ofertados por Groupalia implica la aceptación y cumplimiento de las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Ver Política de Privacidad de la CU.

3. INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN

Cada Plan incluirá los parámetros, detalles y condiciones específicas de los servicios y/o productos ofertados y de uso del "Vale" (Ver Disponibilidad y Duración de la Oferta). En concreto contendrá la información específica y necesaria para el disfrute del Plan, los plazos de validez, la localización o lugar de disfrute, los requisitos, restricciones, limitaciones o advertencias técnicas, físicas o legales sobre el producto o servicio, que serán consideradas como condiciones particulares y que deberán ser expresamente aceptadas en el momento de compra por parte de los usuarios.

Las descripciones de los productos o servicios ofertados en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de Groupalia (denominados "colaboradores"). Las fotografías o vídeos relativos a los productos y servicios y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Groupalia son sobre los productos o servicios ofertados y puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y precisa sobre el producto o servicio y sus características. No obstante, se hace expresa mención de su carácter divulgativo y orientador y que éstos carecen de carácter exhaustivo.

Groupalia rechaza cualquier responsabilidad sobre la información no elaborada directamente por Groupalia o no publicada de forma autorizada por ella bajo su nombre, al igual que la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos, así como se reserva el derecho a actualizarlos, eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

4. PRECIOS

En todos los Planes se indica el precio de los productos y/o servicios. Los precios presentados en el Sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponderles. En las condiciones particulares del Plan se indicará si el precio incluye o no los gastos de envío del producto. En el supuesto de que no incluya los gastos de envío, estos se detallarán aparte, pudiendo variar en función del número de unidades pedidas por el usuario y del destino de envío, debiendo ser aceptados por el usuario.

En caso que respecto a un Plan se ofrezca a los Usuarios Registrados la posibilidad de contratar un seguro con la entidad aseguradora EUROP ASSISTANCE ESPAÑA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, con la intermediación de WILLIS S&Cc CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., el precio de dicho seguro se detallará aparte del precio de los productos y/o servicios correspondientes al Plan en cuestión y deberá, en su caso, ser aceptado por el usuario. 

La información sobre el precio sin aplicación de las ofertas y los descuentos se obtiene a partir de la lista de precios proporcionada por el colaborador correspondiente o utilizando los precios constatados por Groupalia en los puntos de venta.

Los precios del  Sitio Web son precios finales. Los Usuarios Registrados que hayan adquirido un producto y/o servicio no deberán abonar ninguna otra cantidad extra al colaborador o tercero para el disfrute del mismo, salvo que en las condiciones particulares del Plan se indique otra condición.

5. PAGO

El pago se efectuará a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) o a través de cuenta PayPal, y se cargará en la cuenta del Usuario Registrado en el momento de realizar la compra o en el plazo máximo de siete (7) días desde el momento de la compra. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

En el momento que realiza el pedido y/o aceptación de la compra, el Usuario Registrado proporcionará los datos de la tarjeta de crédito o débito, la fecha de caducidad, el CVV2/CVC2 (los tres (3) dígitos de seguridad que constan en la parte posterior de la tarjeta), así como el nombre del titular de la misma. En el pago a través del servicio o cuenta PayPal, el usuario será redirigido al sitio web oficial de PayPal para que introduzca la modalidad de pago y los datos necesarios para la efectividad del pago.

En cualquier caso, para cada compra, el usuario deberá proporcionar la información solicitada que será tramitada a través de "pasarelas seguras de pago on-line" (Ver apartado de Seguridad), porque Groupalia no guarda los datos bancarios en la cuenta del Usuario Registrado una vez confirmada y finalizada la compra.

Una vez realizada la compra, se cargará un "Vale" imprimible como comprobante o ticket de compra indispensable para hacer valer la adquisición del producto o servicio. El "Vale" es único por cada compra realizada y está identificado con un número, un código de barras y nombre del usuario, que servirá para identificar la validez y vigencia del vale, así como para la confirmación de reservas para el disfrute del servicio, en aquellos casos en que se indique como preceptivo. El "Vale" estará disponible y se podrá visualizar en el Sitio Web dentro del apartado correspondiente de "Mi Cuenta / Mis Vales".

Groupalia sólo autoriza la utilización de los Vales para los fines con los que se emiten, es decir, el consumo por parte del usuario del servicio o producto adquirido. Están expresamente prohibidas las prácticas y actividades que utilicen los Vales emitidos por Groupalia con fines mercantiles y/o lucrativos.

En el supuesto de que el usuario desee obtener una factura del producto o servicio adquirido deberá revisar las condiciones específicas del Vale donde se indicará si la factura será remitida vía e-mail al correo electrónico del usuario. En el caso de que en las condiciones específicas del Vale no se haga referencia al envío directo de la factura, Groupalia facilitará los datos de contacto del Colaborador, debiendo el usuario contactar con el departamento de atención al cliente de dicho Colaborador para solicitar la correspondiente factura. En el caso de que no se concrete nada respecto del envío de la factura, ésta podrá ser solicitada por el usuario vía e-mail, indicando el nombre y apellidos o denominación social, NIF, domicilio y producto o servicio adquirido.

6. DISPONIBILIDAD Y DURACIÓN DE LA OFERTA

Groupalia es una plataforma web de compra colectiva on-line que ofrece descuentos especiales sobre servicios o productos. Toda la información actualizada sobre la disponibilidad y duración de la oferta estará disponible por los usuarios de la web durante la vigencia del Plan. En las condiciones particulares del Plan se indicará a los usuarios, entre otros, a partir de qué momento podrán utilizar el Vale, así como el periodo de validez del mismo.

Groupalia informa al usuario que el número de unidades disponibles al iniciarse los Planes han sido reservadas por nuestros colaboradores para su venta en el Sitio Web. En ningún caso Groupalia pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que el colaborador le haya reservado.

Groupalia hará todo lo posible para complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos y servicios. No obstante, en determinadas ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por Groupalia, es posible que el stock disponible no pueda satisfacer todos o determinados pedidos de los usuarios.

Para el supuesto en que el producto o servicio no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será informado por e-mail de la anulación total o parcial de éste, causando la devolución total o parcial del cargo generado en su cuenta corriente o bien cuenta PayPal. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido.

Si a raíz de esta anulación el usuario decide devolver el producto o servicio, deberá seguir lo establecido en el apartado 9.

7. SEGURIDAD

Groupalia cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Usuario Registrado y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

• Que el Usuario Registrado está comunicando sus datos al centro servidor de Groupalia y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste; y

• Que entre el Usuario Registrado y el centro servidor de Groupalia los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, Groupalia manifiesta que no guarda datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado por el usuario una vez está confirmada y finalizada la compra. Las entidades bancarias con las que Groupalia tiene firmados acuerdos para la prestación del servicio de pagos a través de lo que se conoce como "pasarela segura de pago on-line", son las únicas que pueden tener acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Cuando se realiza un pago, el Usuario Registrado es dirigido hacia la interfaz segura (https) de la entidad bancaria, donde se introducen los datos de su tarjeta y validan la operación, de forma inaccesible por terceros.

8. PRESTACIÓN DEL SERVICIO / ENTREGA DE PRODUCTO

Cada compra realizada por parte del Usuario Registrado precisa de la aceptación de las CU, mediante la marcación de la correspondiente casilla, y supone de forma expresa el conocimiento y la aceptación de las condiciones particulares y detalles de los servicios y/o productos del Plan adquirido.

La prestación del servicio adquirido se realizará única y exclusivamente por parte del colaborador, según las condiciones particulares establecidas en el Plan, estableciéndose la relación jurídica de prestación del servicio entre el comprador / Usuario Registrado y el Colaborador.

Los productos se enviarán a la dirección de envío que haya suministrado el usuario al efectuar la compra. Dichos datos podrán ser facilitados a terceros encargados de realizar la entrega de los productos.

El plazo de entrega del producto y el ámbito geográfico de reparto del mismo se especificarán en cada Plan. El plazo de entrega empezará a computarse a partir del día siguiente al de la finalización de cada Plan.

Groupalia no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario de pedido no sea correcta o se haya omitido.

Los plazos de entrega indicados en cada Plan podrán verse afectados en caso de fuerza mayor. En caso de retraso, Groupalia informará de inmediato a los usuarios en cuanto tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual la empresa transportista pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el producto haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la empresa transportista dentro del plazo de entrega pactado y no haya podido ser entregado por causa imputable al usuario. Asimismo, una vez realizados dos intentos de entrega fallida a la dirección indicada, por causas exclusivamente imputables al usuario, Groupalia se reserva el derecho de cancelar el pedido, previa comunicación de dicha situación al usuario, sin que éste pueda reclamar nuevamente la entrega del producto en cuestión.

El usuario deberá comprobar el buen estado de la mercancía entregada ante el transportista. En el supuesto de que el usuario detectase alguna incidencia en el momento de la efectiva entrega de su pedido (productos faltantes, deteriorados o inservibles, productos sin su embalaje interior o embalaje original en mal estado) deberá notificar el motivo de la incidencia a Groupalia en el plazo máximo de siete (7) días naturales a contar desde la entrega, a través de http://es.help.groupalia.com/.

Groupalia no admitirá devoluciones de producto (por los motivos arriba referenciados), si la incidencia no ha sido debidamente comunicada a Groupalia dentro del plazo y los medios establecidos a tal efecto.

Las ofertas y descuentos tienen un plazo de vigencia determinado desde su compra, el cual dependerá de cada uno de los colaboradores y de los servicios ofertados. Dicho plazo se hará constar en cada una de las ofertas o descuentos. En este sentido, el Usuario Registrado reconoce que es conocedor de dicho plazo y que transcurrido el plazo de validez, la oferta o descuento en cuestión quedará cancelada y, por consiguiente, no podrá disfrutar de la misma.

9. DESISTIMIENTO

El Usuario Registrado dispone de 7 días hábiles desde la efectiva entrega del producto o la contratación del servicio para el ejercicio del derecho de desistimiento. Transcurrido el plazo de siete días hábiles previsto legalmente, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras y/o pedidos. Asimismo, Groupalia solamente aceptará devoluciones de productos si se reúnen los requisitos siguientes (además de las condiciones particulares que puedan indicarse en relación a cada Plan):

(i) El producto debe presentar el mismo estado en que fue entregado, debiéndose conservar por parte del usuario el embalaje y etiquetado original del producto, así como las instrucciones, documentación y posibles accesorios.

(ii) El envío debe realizarse usando la misma caja o sobre en el cual le fue entregado el producto al usuario, o en su defecto algún embalaje similar que garantice la devolución en perfecto estado.

(iii) Una copia del albarán de entrega deberá incluirse dentro del paquete, donde además se marcarán los productos devueltos.

El usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) servicios de alojamiento, de transporte, de comidas o de esparcimiento (por ejemplo espectáculos, actividades lúdicas, eventos, conciertos, y obras de teatro, entre otros), cuando sean para fecha determinada o período concreto; (ii) productos claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (iii) grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; (iv) prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas; y (v) servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles. En determinados casos, dada la naturaleza de los productos, se indicará en las condiciones particulares del Plan si procede la devolución del producto en ejercicio del derecho de desistimiento.

En los casos de desistimiento de compra en el plazo de 7 días hábiles legalmente previsto, el reembolso del importe correspondiente al producto o servicio se efectuará a través del medio de pago utilizado en el momento de la compra, dando lugar a un reembolso igual al importe completo de la compra. En estos casos, la devolución de los productos será gestionada por parte de Groupalia, asumiendo el usuario los gastos de envío por devolución que actualmente son de 6,95 euros.

Groupalia no admitirá ninguna devolución de producto hasta que éste no haya sido debidamente entregado al usuario. Asimismo, Groupalia no procederá a la devolución del importe ni realizará ningún reenvío de productos hasta que no se compruebe la recepción y el estado del producto y de su embalaje.

Una vez transcurrido el plazo de 7 días legalmente previsto, Groupalia, podrá a su sola discreción y de forma excepcional, aceptar determinadas devoluciones de servicios o productos, abonando en la cuenta del usuario el importe equivalente al servicio o producto comprado en forma de cheque regalo. Los cheques regalo podrán ser utilizados en las futuras compras que realicen los usuarios de acuerdo con lo establecido en la cláusula 12 de las presentes Condiciones de Uso.

En el caso de haber suscrito un contrato de seguro opcional a través del Sitio Web, el Usuario Registrado tendrá derecho a desistir del contrato de seguro dentro del plazo máximo que se establece en la Ley 22/2007, de 11 de Julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

10. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Una vez transcurrido el periodo de 7 días establecido legalmente para el ejercicio del derecho de desistimiento, en caso de productos defectuosos o no conformes, Groupalia derivará al usuario al servicio post-venta del fabricante para que pueda proceder a tramitar su incidencia.

El usuario podrá hacer efectiva la garantía de un producto de conformidad con la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. El plazo de garantía de los productos es de 2 años.

Para hacer uso de la garantía resulta imprescindible la conservación del albarán, factura o comprobante de compra de Groupalia.

El usuario deberá seguir lo indicado en el folleto informativo y/o instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así como toda la información relativa a la garantía.

La garantía comercial, la cual puede ofrecerse adicionalmente, es la que habitualmente concede el proveedor o el fabricante del producto. En este caso su duración vendrá especificada y ningún usuario podrá solicitar una garantía más amplia de la indicada.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalaciones y/o utilización no conforme por parte del usuario o cualquier manipulación no efectuada por un servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. También quedan excluidos de la garantía aquellos productos que hayan sido modificados o reparados por el usuario o cualquier tercero no autorizado por el proveedor o fabricante.

La garantía no será de aplicación a las incidencias detectadas por los usuarios en el momento de la efectiva entrega (productos faltantes, deteriorados o inservibles, productos sin su embalaje interior o embalaje original en mal estado), para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el usuario afectado en el plazo y a través del medio indicado en el apartado 8 anterior.

En todo caso, la garantía no surtirá efectos en los casos siguientes:

Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del comprobante de compra.

Si se manipula o repara el propio producto garantizado sin conocimiento del servicio técnico o la empresa responsable de la garantía.

Si no se conserva el comprobante de compra y albarán de entrega.

11. APADRINAMIENTO

Groupalia permite a sus Usuarios Registrados invitar a sus familiares y amigos para que puedan convertirse en Usuarios Subscriptores o Usuarios Registrados de Groupalia, sin coste alguno para ninguno de ellos. No obstante, se prohíben estrictamente los apadrinamientos masivos o indiscriminados, como, por ejemplo, los que tengan su origen en anuncios en Internet, en revistas o en cualquier otro medio de comunicación.

Por cada uno de tus amigos o familiares que traigas a Groupalia y realice su primera compra, Groupalia podrá, a su sola discreción y sin que ello sea una obligación, cargar un cheque regalo en tu cuenta. Los cheques regalo por apadrinamiento podrán ser utilizados como descuento en las siguientes compras si el Usuario los selecciona durante el proceso de compra.

La utilización de los cheques regalo puede estar sujeta a mínimos de compra u otras restricciones. Estas restricciones e importes mínimos de compra estarán en todo momento informados en el proceso de compra y dependerán de cada tipo de cheque regalo.

Groupalia se reserva el derecho de cancelar cheques regalo, a su sola discreción y sin necesidad de aviso previo, cuando observe un uso fraudulento o indebido de éstos. Se considera un uso fraudulento o indebido, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de e-mail de la misma persona que tengan por objetivo beneficiarse de los cheques regalo.

Además, Groupalia se reserva el derecho de entregar cheques regalo a los apadrinados por el importe y las condiciones que se comuniquen en cada momento a través del Sitio Web. Estos cheques regalo podrán estar sujetos a importes mínimos de compra u otras restricciones que estarán en todo momento informados en el proceso de compra y dependerán de cada tipo de cheque regalo.

Cuando un Usuario Registrado invite a un familiar o amigo a Groupalia, será el propio Usuario Registrado quien responda ante cualquier posible responsabilidad derivada de dicha invitación. El usuario que facilite datos de carácter personal se responsabiliza de la veracidad de los datos facilitados, no teniendo Groupalia ninguna responsabilidad ya que son los propios Usuarios Registrados quienes realizan las invitaciones. Asimismo, el usuario tiene, bajo su propia y exclusiva responsabilidad, la opción de enviar invitación a sus contactos de forma directa a través de cuatro medios: e-mail, cuenta Facebook, cuenta Twitter o remitiendo un enlace de formulario de registro que se facilita en el apartado "Apadrina y gana". Así pues, el usuario que facilita e-mails u otros datos de un tercero deberá, con carácter previo a su inclusión, haberle informado y solicitado su consentimiento a los extremos aquí expuestos.

De acuerdo con la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todas las direcciones de e-mail facilitadas por el Usuario Registrado serán tratadas con la máxima confidencialidad y para el solo envío de un e-mail de invitación a darse de alta en la web, no siendo incorporadas a los ficheros de Groupalia, sin el posterior consentimiento de los titulares mediante su previo registro como usuario web, por lo que cualquier reenvío de e-mails de apadrinamiento será consecuencia de una acción o solicitud expresa del usuario que apadrina.

12. CHEQUES REGALO

Groupalia se reserva el derecho a entregar cheques regalo a sus usuarios. La utilización de estos cheques regalo puede estar sujeta a importes mínimos de compra u otras restricciones que estarán en todo momento informados en el proceso de compra y dependerán de cada tipo de cheque regalo.

El excedente del cheque regalo no se guardará para futuras compras, por lo que se recomienda utilizar el cheque regalo en compras iguales o superiores al valor del mismo.

En el caso de que el usuario proceda a la cancelación de su compra, en la cual había utilizado cheque(s) regalo, Groupalia no realizará el reembolso del cheque regalo correspondiente, no reactivándolo en la cuenta del usuario.

Groupalia podrá realizar promociones puntuales que tengan por objeto regular la asignación de cheques regalo a aquellos usuarios que realicen una determinada compra. En el supuesto de que una vez efectuada la compra en cuestión por el usuario no llegara a cargarse el cheque regalo asignado en su cuenta, debido a algún tipo de incidencia del sistema operativo, Groupalia sólo realizará la carga del cheque regalo correspondiente tras recibir aviso de la incidencia por parte del usuario interesado. Asimismo, una vez recibido el aviso y antes de proceder a la asignación efectiva del cheque regalo, Groupalia tendrá que comprobar el cumplimiento de las condiciones específicas de la promoción, la intención de compra y la no cancelación de la misma. No obstante, aquellos avisos recibidos o procesados por parte de Groupalia tras la fecha de vigencia del cheque regalo en cuestión, se considerarán efectuadas fuera de las condiciones de la promoción, no correspondiendo en ese caso la asignación del cheque regalo al usuario.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

"Groupalia" y "Groupalia Travel" son marcas registradas, por lo que queda expresamente prohibido cualquier uso por terceros, de la misma o de cualquier signo identificativo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad, sin previa autorización por escrito de Groupalia. Asimismo, la Web es un dominio registrado por Groupalia; este dominio no puede ser utilizado, salvo autorización expresa previa, en conexión con otros servicios que no sean de Groupalia de ninguna manera que pueda causar confusión entre nuestros clientes o descrédito de Groupalia.

Groupalia ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales, botones, archivos de software, combinaciones de colores y datos que se incluyen en la web.

Se advierte a Usuarios Registrados, Usuarios Subscriptores y Visitantes de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de los derechos otorgados por la legislación española e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda totalmente prohibida la reproducción (excepto la descarga temporal desde el Sitio Web al disco duro del ordenador del usuario o a los servidores proxy), la copia, el uso, la distribución, la reutilización, la explotación, la realización de segundas copias, el envío por correo, la transmisión, la modificación, la cesión o cualquier otro acto que se haga con la totalidad o parte de la información contenida en este web que no haya sido expresamente autorizado por Groupalia.

El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de Groupalia o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como a los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluirse en los contenidos. Asimismo, el usuario se abstendrá de emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines comerciales, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

Groupalia informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

14. ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS

Los Usuarios Registrados, Usuarios Subscriptores y Visitantes ("Usuario Web") son íntegramente responsables de su conducta al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. El Usuario Web se compromete a observar diligente y fielmente las recomendaciones que en su momento establezca Groupalia relativa al uso del Sitio Web. A estos efectos Groupalia se dirigirá a los Usuarios Web mediante cualquier medio de comunicación a través del Sitio Web.

El Usuario Web se compromete a no utilizar cualquiera de los contenidos que Groupalia ponga a su disposición, elaborado o no por Groupalia, publicado o no bajo su nombre de forma oficial, para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público. Quienes accedan al Sitio Web deben observar la legislación aplicable, los códigos éticos o de conducta que pudieran subscribirse, y las normas generales de uso de la web. Conforme a éstos, se abstendrán de realizar conductas que, a título meramente enunciativo y no exhaustivo:

(a) contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;

(b) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

(d) incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(e) induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;

(f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;

(g) sean falsas, ambiguas, inexactas, exageradas o extemporáneas, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;

(h) se encuentren protegidas por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;

(i) violen los secretos empresariales de terceros;

(j) sean contrarias al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;

(k) infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

(l) constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal;

(m) provoquen, por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del servicio o incumplan los requisitos técnicos o especificaciones establecidas para el acceso al Sitio Web.

o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios. El Usuario Web responderá de los daños y perjuicios que Groupalia pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí determinadas.

Groupalia se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a Usuarios Registrados y Usuarios Subscriptores que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en las presentes CU, sin que ello genere en ningún caso derecho alguno de indemnización o resarcimiento para el usuario al que se le deniegue el acceso.

Groupalia se reserva el derecho a cancelar pagos y/o pedidos, así como Vales y entregas de productos en el caso de que nuestros sistemas de detección de conductas presumiblemente fraudulentas cataloguen las transacciones realizadas y/o el medio de pago utilizado como susceptibles de ser consideradas como tales. Groupalia podrá compartir la información que tiene sobre el usuario, la cual incluye necesariamente datos personales e historial de compras, entre otros datos, con las autoridades competentes, con el fin de detener cualquier actividad que pudiera ser delictiva y colaborar en investigaciones relativas a la prevención del fraude. Asimismo, en el caso de que resulte necesario, Groupalia se reserva el derecho de verificar por cualquier medio que estime oportuno aquellas cuentas de usuario que sean objeto de sospecha.

Groupalia informa que no garantiza:

1. Que el acceso a la web y/o a las web de enlace sea ininterrumpido o libre de error;

2. Que el contenido o software al que los Usuarios Registrados, Usuarios Subscriptores y Visitantes accedan a través de la web o de las web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño;

3. El aprovechamiento que de la información o contenido de esta web o webs de enlace que los Usuarios Registrados, Usuarios Subscriptores o Visitantes pudieran realizar para sus propósitos personales.

15. RESPONSABILIDAD DE GROUPALIA

15.1 Responsabilidad en cuanto al contenido

Groupalia se exime de cualquier responsabilidad respecto de cualquier decisión adoptada por el usuario del Sitio Web como consecuencia de la información contenida en ella.

Recordar que las descripciones de los productos o servicios ofertados en el Sitio Web se realizan en base a la información facilitada por los colaboradores de Groupalia y la mayor parte de las fotografías e imágenes que figuran en las descripciones del Plan son proporcionadas a Groupalia directamente por dichos colaboradores.

Las fotografías o vídeos relativos a los productos y servicios y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Groupalia son sobre los productos o servicios reales ofertados y puestos a la venta con el fin de dar la mayor información sobre el producto o servicio y sus características. No obstante, se hace expresa mención de su carácter divulgativo y orientador y que éstos carecen de carácter exhaustivo.

Groupalia rechaza cualquier responsabilidad sobre la información no elaborada directamente por Groupalia o no publicada de forma autorizada por ella bajo su nombre, al igual que la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos, así como se reserva el derecho a actualizarlos, eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

Parte de la web puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinada. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en www.groupalia.com cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Groupalia no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

Asimismo, Groupalia tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, Planes para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Groupalia se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

15.2 Responsabilidad respecto a los enlaces a otras páginas webs (links)

Los enlaces introducidos en www.groupalia.com son de carácter meramente informativo y, por tanto, Groupalia no controla ni verifica ninguna información, contenido, productos o servicios facilitados a través de estos sitios web. En consecuencia, Groupalia declina cualquier tipo de responsabilidad por cualquier aspecto, en especial el contenido, relativo a esas páginas.

15.3 Responsabilidad en el supuesto en que esta página sea el destino del enlace introducido en otra página

Por lo que se refiere a los enlaces establecidos por otras páginas a este Sitio Web así como si cualquier usuario, entidad o página web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al sitio de Groupalia deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

(a) Sólo se podrá dirigir a la página de inicio,

(b) el enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al usuario a la propia dirección de Groupalia y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página inicial, En ningún caso, salvo autorización expresa y por escrito de Groupalia, la página que realice el enlace podrá reproducir de cualquier manera el sitio web de Groupalia, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus "frames" o crear un "browser" sobre cualquiera de las páginas de la web.

(c) no se dará ningún tipo de indicación errónea o incorrecta acerca de la página de Groupalia.

(d) si quisiera hacer constar algún signo distintivo de Groupalia, como marcas, logotipos y denominación, deberá contar con la autorización por escrito.

(e) el titular de la página que ofrece el enlace deberá actuar de buena fe y no pretenderá afectar negativamente a la reputación o buen nombre de Groupalia.

(f) se prohíbe, salvo autorización expresa de Groupalia, dar de alta los elementos de texto de la marca o del logotipo, el nombre de dominio o la denominación social de Groupalia, como palabra clave ("metatags" o "metanames") para la búsqueda de sitios web realizada a través de buscadores.

Groupalia no asume responsabilidad alguna por cualquier aspecto relativo a la página web que ofrece el enlace. El establecimiento del enlace no implica la existencia de algún tipo de relación, colaboración o dependencia de Groupalia con el titular de esta página web.

16. NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes CU sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CU.

Groupalia podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Groupalia o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

17. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Groupalia se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes CU. Por ello, Groupalia recomienda al Usuario Registrado y Usuario Subscriptor leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Usuarios Registrados y Usuarios Subscriptores siempre dispondrán de las CU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las CU será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas CU se rigen por la ley española. De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual. Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias deConfianza Online (www.confianzaonline.es).

19. GARANTÍA DE SERVICIO - SEGUROS

El Usuario Registrado que decida suscribir a través del Sitio Web un contrato de seguro opcional con EUROP ASSISTANCE ESPAÑA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, intermediado por WILLIS S&Cc CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., deberá leer y aceptar las condiciones generales establecidas por la entidad aseguradora, en las que figurarán las garantías, exclusiones y delimitaciones del riesgo asegurado, entre otros.

Los contratos de seguro opcionales se regirán por las condiciones generales establecidas por la entidad aseguradora en cada caso, sin que se derive obligación ni responsabilidad de ningún tipo para Groupalia respecto del contrato de seguro opcional suscrito por el Usuario Registrado. Una vez realizada la compra del producto o servicio, así como la contratación opcional del seguro, el Vale servirá como comprobante de la contratación del mismo.   

Documentación:

De conformidad con lo establecido legalmente, Groupalia pone a disposición del usuario el presente documento de desistimiento. (El envío de dicho documento no procede en el caso de que el usuario haya contratado un servicio turístico – ver condiciones específicas de Travel que siguen a continuación).

Condiciones específicas de Travel

1. Objeto y generalidades

1.1. Las presentes condiciones generales para viajes regulan el uso del sitio web Groupalia.com (en adelante, el "Sitio Web") a través del cual Groupalia Travel, S.L. (en adelante, "Groupalia Travel"), intermedia en la venta de servicios prestados por terceros relacionados con el turismo y los viajes mediante la comercialización de Vales (en adelante, los"Servicios Turísticos").

1.2. En particular, Groupalia Travel ofrece para tal fin la utilización y acceso al Sitio Web a los usuarios si bien dicha utilización y acceso se halla condicionada a la aceptación, sin modificación alguna, de las presentes condiciones generales para viajes (en adelante, las "Condiciones Generales para Viajes") así como de las condiciones generales de uso del Sitio Web que aparecen pinchando en el link "Condiciones de Uso" (en adelante, las "Condiciones de Uso"). Todo usuario que acceda al Sitio Web acepta someterse a las presentes Condiciones Generales para Viajes, así como a las Condiciones de Uso que se hallen vigentes en cada momento en que acceda al Sitio Web.

En caso de que el usuario que pretenda contratar sea menor de edad, Groupalia Travel no se hace responsable de sus acciones, siendo en todo momento el propio menor, sus padres o tutores quienes se harán cargo de las consecuencias legales y los gastos que de ello se pudieran derivar.

1.3. A los efectos de las presentes Condiciones Generales para Viajes, se hace constar que Groupalia Travel es una sociedad de responsabilidad limitada debidamente constituida y existente de acuerdo con la legislación española, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42.110, Folio 153, inscripción 1ª, con número de C.I.F. B-65.399.065 y provista del correspondiente título-licencia número GC-001962, para el ejercicio, como agencia de viajes, grupo detallista, de actividades de mediación de servicios turísticos ofrecidos por terceros, de acuerdo con la legislación aplicable.

1.4. Las presentes Condiciones Generales para Viajes regulan las características de uso del Sitio Web, exclusivamente, por lo que se refiere a los Servicios Turísticos ofrecidos a los usuarios por nuestros proveedores asociados. En consecuencia, en todo lo no regulado específicamente por las presentes Condiciones Generales para Viajes, será de aplicación lo dispuesto en las Condiciones de Uso, en particular, con carácter no limitativo, por lo que se refiere a la comercialización de los Vales, duración de la oferta, forma de pago, apadrinamiento, protección de datos personales, derechos de propiedad industrial y seguridad del Sitio Web. A estos efectos, las presentes Condiciones Generales para Viajes forman parte integrante y deben entenderse como complementarias a las Condiciones de Uso del Sitio Web.

Asimismo, cualquier término en mayúsculas no expresamente definido en las presentes Condiciones Generales para Viajes, tendrá el significado que expresamente se le atribuya en las Condiciones de Uso.

1.5. En los apartados siguientes, se contienen las Condiciones Generales para Viajes aplicables (salvo que se indique lo contrario) a un viaje combinado estándar que el usuario acepta expresamente al efectuar la compra, a través del Sitio Web, del Vale relativo al Servicio Turístico que corresponda. Sin perjuicio de lo anterior, las presentes Condiciones Generales para Viajes no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios Turísticos, debido a sus características específicas, sean sometidos a sus propias condiciones particulares de uso que establezca el proveedor de los Servicios Turísticos en cada momento.

2. Compra de los Servicios Turísticos a través del Sitio Web

2.1. El Sitio Web opera como una plataforma de compra colectiva que ofrece a los usuarios una oferta o descuento de determinados Servicios Turísticos, la cual se halla disponible durante un determinado periodo de tiempo y que ofrece la posibilidad de su contratación, sujeto a que un número mínimo de usuarios manifieste su interés en adherirse a la oferta y/o descuento del Servicio Turístico de que se trate (en adelante, indistintamente, el "Plan" o los "Planes") (para más información general acerca del funcionamiento del Sitio Web y la forma de compra y/o adhesión a las ofertas y descuentos ofrecidos, ver las Condiciones de Uso).

2.2. En particular, el usuario, a través del Sitio Web, tiene acceso a la información que el proveedor y/u organizador proporciona a Groupalia Travel sobre los Servicios Turísticos y, además, puede realizar compras de tales Servicios Turísticos en los términos establecidos en las Condiciones de Uso y en las presentes Condiciones Generales para Viajes. Sin perjuicio de lo anterior, la prestación de los Servicios Turísticos se realizará única y exclusivamente por parte del proveedor y, por tanto, con sujeción a los términos y condiciones específicos que tales proveedores y organizadores de viajes establezcan para cada caso, actuando Groupalia Travel como un mero intermediario en la comercialización de tales Servicios Turísticos proporcionados por terceros. En este sentido, el usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones que establezcan los proveedores y/o organizadores de los Servicios Turísticos, incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad, tarifas y reservas de tales Servicios Turísticos.

2.3. En este sentido, las disposiciones contenidas en estas Condiciones Generales para Viajes podrán verse modificadas en función de las condiciones particulares del Servicio Turístico que los proveedores y/u organizadores puedan establecer en cada caso. En caso de conflicto, dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las presentes Condiciones Generales para Viajes. En consecuencia, el usuario debe leer con atención las Condiciones de Uso y las Condiciones Generales para Viajes cada vez que se proponga utilizar el Sitio Web, así como, en su caso, las correspondientes condiciones particulares que les proporcionen los distintos prestadores y/u organizadores de los Servicios Turísticos.

3. Reservas y pago del precio

Funcionamiento de los Planes

3.1. Los Planes de ofertas y descuentos tienen una duración determinada que se fijará por Groupalia Travel en cada caso, atendiendo a la naturaleza y características específicas del Servicio Turístico de que se trate. Cada Plan y, en su caso, el Sitio Web, incluirá información clara y precisa sobre la duración de la oferta y la fecha límite de los referidos Planes.

3.2. En todos los Planes se indica el precio de los Servicios Turísticos. Dicho precio con el descuento correspondiente incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido, cuando éste sea de aplicación, así como cualesquiera otros impuestos que pudieran ser aplicables, en su caso.

3.4. Los precios de los Servicios Turísticos que aparecen en el Sitio Web, sin aplicación de las ofertas y/o descuentos que correspondan, se obtienen de la lista de precios que establece y proporciona el proveedor y/u organizador a Groupalia Travel.

Para consultar cualesquiera otras informaciones relevantes respecto del pago del Servicio Turístico (tarjeta de crédito, datos de pago a proporcionar a Groupalia Travel, etc.), consultar las Condiciones de Uso.

3.5 Las fotografías e imágenes que figuran en las descripciones del Plan son meramente ilustrativas de los Servicios Turísticos propuestos y no vinculantes contractualmente. Tales fotografías e imágenes no obligan a Groupalia Travel más que en la medida que permiten indicar la categoría o el grado de calidad de los servicios.

Reservas

3.6. El usuario reconoce expresamente que Groupalia Travel ofrece, de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones de Uso para Viajes, información acerca de los Servicios Turísticos que se contienen en el Sitio Web, si bien la organización de los mismos, formalización y gestión de las reservas, se realizará por las agencias mayoristas y/o organizadoras de viajes combinados, compañías áreas, marítimas y, en general, por los prestadores de los Servicios Turísticos que correspondan, salvo cuando expresamente se disponga otra cosa en cada Plan.

3.7. En cada Plan se especificará claramente el modo de efectuar la reserva del Servicio Turístico que, en general, deberá realizarse o bien (i) por el propio usuario contactando directamente con los terceros proveedores de los Servicios Turísticos, una vez se haya conseguido la oferta prevista en el Plan de que se trate; o bien (ii) por la agencia de viajes mayorista y Groupalia Travel que contactarán con el usuario y le harán llegar la documentación necesaria para la realización del Servicio Turístico.

3.8. En este sentido, en el Plan se indicarán las gestiones a realizar para obtener confirmación de la reserva con arreglo al número de plazas disponibles y al periodo para el que se ha solicitado y se incluirán los datos necesarios para que el usuario, en su caso, pueda contactar con el proveedor de los Servicios Turísticos y formalizar la correspondiente reserva.

3.9. En cualquier caso, Groupalia Travel no se responsabiliza de la disponibilidad de plazas que para cada Servicio Turístico establezca el proveedor.

4. Información relativa a los Servicios Turísticos

Consideraciones generales

4.1. Las descripciones de los Servicios Turísticos ofertados a través del Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores y/u organizadores de los Servicios Turísticos a Groupalia Travel. En este sentido, la elaboración y actualización de la información que aparece en el Sitio Web en relación con precios, tarifas, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones acerca de los Servicios Turísticos, corresponde a los respectivos proveedores y/u organizadores de los Servicios Turísticos, sin que Groupalia Travel sea responsable del contenido, mantenimiento, revisión, supervisión y/o actualización de dicha información ni tenga posibilidad de verificar la veracidad, exactitud, actualización, precisión o carácter completo de la misma.

Asimismo, los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en el Sitio Web, se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que Groupalia Travel no se hace responsable de cualesquiera productos, servicios y/o contenidos que se oferten o suministren en dichos vínculos o enlaces a otras direcciones web.

4.2. Sin perjuicio de lo anterior, Groupalia Travel realiza sus mejores esfuerzos para que la información que aparece en el Sitio Web sea clara, precisa y sin errores tipográficos que puedan generar confusión y/o error por parte de los usuarios respecto de los Servicios Turísticos.

Información específica sobre los Servicios Turísticos

4.3. La información sobre el Servicio Turístico de que se trate así como las concretas prestaciones que éste integra, se incluirá en cada uno de los Planes que aparecen en el Sitio Web, todo ello sin perjuicio de la información que debe proporcionar el proveedor y/u organizador al usuario del Servicio Turístico de acuerdo con la normativa aplicable y, en particular, en el momento de la suscripción del correspondiente contrato.

4.4. Sin perjuicio de lo anterior, cada Plan incluirá los parámetros, detalles y condiciones de los Servicios Turísticos ofertados -conforme a la información proporcionada por el proveedor y/u organizador a Groupalia Travel- así como información en relación con el uso del Vale correspondiente. En particular, cada Plan, incluirá, entre otra, la siguiente información:

(a) Destino y medios de transporte, con mención de sus características y clase.

(b) Duración, itinerario y calendario del Servicio Turístico, cuando proceda.

(c) Descripción de las características del establecimiento de alojamiento (situación, categoría, tipo y sus principales características).

(d) El número de comidas que se vayan a servir y, en su caso, las bebidas que se hallan incluidas en el régimen alimenticio previsto.

(e) Precio del Servicio Turístico y precio estimado de las excursiones facultativas, en su caso. Se indicarán, cuando proceda y siempre que Groupalia Travel disponga de dicha información, los gastos adicionales correspondientes a determinados servicios incluidos en el Servicio Turístico que deba asumir el usuario (uso de servicios extra, mini-bar, actividades complementarias, etc.)

(f) Número mínimo de inscripciones que se requieren en cada Plan para la realización de la oferta, todo ello de acuerdo con lo establecido en el apartado 3 anterior.

(g) Nombre y domicilio del organizador del Servicio Turístico así como, en su caso, de su representación legal en España.

(h) Cualquier información adicional y adecuada sobre las características de dicho Servicio Turístico.

4.5. Sin perjuicio de la que se contenga en cada caso en el correspondiente Plan, a continuación, se incluye información general sobre los Servicios Turísticos que aparecen en el Sitio Web sobre la base de los datos e información proporcionada por los proveedores y/u organizadores de los Servicios Turísticos. El usuario reconoce y acepta expresamente que dicha información puede ser objeto de modificación por el proveedor y/u organizador de los Servicios Turísticos sin que Groupalia Travel asuma responsabilidad alguna respecto de la actualización de dicha información, de acuerdo con lo establecido en el presente apartado 4. En consecuencia, el proveedor será el único responsable frente al usuario de que los datos e información proporcionada acerca del Servicio Turístico es veraz y no induce a error:

(a) Alojamiento

• Categoría/clasificación oficial: En relación con aquellos países en los que existe clasificación oficial de establecimientos hoteleros, cada Plan incluirá la clasificación turística que se otorga a dicho establecimiento en el país correspondiente de acuerdo con la normativa vigente en dicho país. Respecto de aquellos países en los que no exista clasificación oficial, la categoría que, a tal efecto, se indique en el Plan se entenderá a efectos meramente orientativos.

• Entradas y salidas: El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país y de cada establecimiento turístico. Por lo general, en la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a disposición del usuario desde las 14:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 horas del día de salida.

Cuando el Servicio Turístico contratado no incluya el acompañamiento de guía y/o en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al establecimiento turístico reservado en fechas u horas distintas a las acordadas inicialmente, el usuario deberá comunicar con la mayor antelación posible tal circunstancia a la agencia organizadora del Servicio Turístico o directamente al establecimiento turístico, según sea el caso.

• Habitaciones: Todas las características de las habitaciones referidas en el Plan se basan en acomodación doble estándar. Como regla general, las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en cama supletoria, sofá cama o en camas de matrimonio, dado el amplio número de hoteles que no disponen de habitaciones triples.

En el caso de cruceros, por regla general, los camarotes "estándar" son camarotes interiores que no cuentan con ojos de buey ni con portas al exterior; los camarotes con ojo de buey, sí son exteriores y cuentan con luz natural.

Asimismo, los camarotes individuales, incluyen una cama por persona. En la medida en que el número de este tipo de camarotes suele ser limitado, a menudo implican un suplemento y están peor situados que los camarotes dobles. Los camarotes dobles cuentan con dos camas, ya sea como litera o bien con una cama doble. Los camarotes triples y cuádruples son, generalmente, camarotes dobles equipados con camas supletorias.

• Servicios: Salvo que en el Plan (o en las condiciones de uso propias del Servicio Turístico de que se trate, en su caso) se establezca otra cosa, por regla general, las instalaciones y servicios complementarios de los establecimientos turísticos, tales como restaurantes a la carta, facilidades deportivas y recreativas, servicios relacionados con la salud y belleza, etc., no se hallarán incluidos en el precio del Servicio Turístico y serán de pago directo en el establecimiento. En este sentido, la publicación en el Sitio Web de dichos servicios complementarios así como el precio de los mismos será a título meramente informativo y con carácter aproximado. Asimismo, hay que tener en cuenta que algunas instalaciones y servicios de determinados establecimientos hoteleros se hallan operativas, exclusivamente, en fechas concretas y sólo en determinadas temporadas (aire acondicionado/calefacción, piscinas, jacuzzis, instalaciones exteriores, actividades al aire libre, etc.). La disponibilidad de tales servicios estará sujeta a lo que el establecimiento hotelero establezca en cada momento, sin que se derive responsabilidad para Groupalia Travel de la información que sobre dichos servicios e instalaciones (y su eventual disponibilidad y coste) pueda aparecer en el Sitio Web.

(b) Régimen de comidas

• Regímenes generales: Como regla general, el servicio de pensión completa incluye desayuno, almuerzo, cena y alojamiento. El régimen de media pensión, salvo que se indique lo contrario, incluye desayuno, cena y alojamiento. Asimismo, la regla general es que dichas comidas no incluyan las bebidas.

• Régimen de "todo incluido": Salvo indicación expresa, la fórmula "todo incluido", incluye las comidas, las bebidas sin alcohol y las actividades que se mencionan en el Plan y/o en la descripción de cada prestación proporcionada por el proveedor del Servicio Turístico. Asimismo, por lo general, el régimen de "todo incluido" abarca, por lo general, únicamente las bebidas alcohólicas locales.

(c) Transporte

El usuario debe presentarse en el lugar indicado para la salida con la antelación suficiente que indique el proveedor del Servicio Turístico.

Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios deberán cumplir estrictamente con las normas y recomendaciones que se contengan en la documentación de viaje que entregue el proveedor al usuario (en particular, por lo que se refiere al equipaje de mano, facturación de equipaje, restricciones, prohibiciones, horarios, escalas, etc.) así como con las leyes aplicables en materia de transporte terrestre, aéreo y/o marítimo de pasajeros.

(d) Pasaportes y visados

Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (menores de edad inclusive) deberán hallarse en vigor. El usuario deberá comprobar que el pasaporte, visado y/o Documento Nacional de Identidad son los documentos exigidos por la reglamentación del país de destino. En cualquier caso, será por cuenta del usuario la obtención del pasaporte, visado, certificados de vacunación y/o cualquier otro documento exigido para el viaje o en el país de destino.

Los ciudadanos que no sean nacionales de un Estado Miembro de la Unión Europea, deberán consultar los requisitos de entrada a cada país con las correspondientes representaciones consulares, embajadas y/o cualesquiera otros organismos competentes.

Groupalia Travel no se hace responsable del incumplimiento por parte del usuario que no tenga los documentos exigidos por el proveedor del Servicio Turístico en vigor (pasaporte, visado, Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento exigido por la reglamentación del país de destino) ni asumirá las posibles sanciones que ello conlleve para el usuario sean del tipo que sean.

Groupalia Travel no está obligado, en ningún caso, a abonar los pagos de multa, derechos resultantes del incumplimiento de trámites aduaneros o sanitarios de los países visitados. Por tanto, declina toda responsabilidad por este tipo de hechos siendo por cuenta del usuario cualquier gasto que se origine.

Groupalia Travel no será responsable de los gastos adicionales ni realizará devolución alguna del precio del Servicio Turístico, en el caso de que los usuarios no dispongan de la documentación requerida o si no se les permite el desembarque o la entrada en el país de que se trate por incumplimiento de los requisitos que a tal efecto establezca la normativa aplicable.

Sin perjuicio de lo que se establece a continuación, por lo que respecta a los menores de dieciocho (18) años, éstos deberán llevar consigo un permiso escrito firmado por sus padres o tutores.

(e) Condiciones económicas especiales para niños

Dada la diversidad del tratamiento aplicado a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de Servicios Turísticos y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre las condiciones especiales para cada Servicio Turístico que a tal efecto establezca el proveedor y/u organizador. Como regla general, sin perjuicio de cualquier otra regulación específica que pueda establecerse, por lo que respecta al alojamiento, las condiciones económicas y tarifas especiales para menores, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.

(f) Equipajes

Por regla general, el equipaje se transporta por cuenta y riesgo del usuario por lo que éste será directamente responsable de la pérdida o daño que se produzca en relación con el equipaje de mano u otros objetos que el usuario lleve consigo.

En todo caso, deberán tenerse en cuenta las condiciones que establezcan las compañías de transporte en cada caso (por ejemplo, en cuanto a las medidas del equipaje (peso, perímetro, etc.), equipaje permitido por pasajero etc.), siendo el billete el documento que vincula a las citadas compañías con el pasajero, sin que Groupalia Travel asuma responsabilidad alguna al respecto.

En caso de que se produzca algún daño, demora o extravío, el usuario deberá presentar la oportuna reclamación ante la empresa de transportes que corresponda.

(g) Cambios voluntarios

En el caso de que el usuario, una vez iniciada la prestación del Servicio Turístico de que se trate, solicitara, con carácter voluntario, cualquier modificación de los Servicios Turísticos contratados (noche extra de estancia, cambios en fechas de transporte, etc.) el precio final del Servicio Turístico podría no corresponderse con el cargado en cuenta según el Plan en virtud de la cual se contrató el Servicio Turístico. En todo caso, los gastos que se generen como resultado de cualesquiera cambios voluntarios serán por exclusiva cuenta del usuario.

(h) Regresos anticipados

En el caso de que el usuario abandone el establecimiento turístico de que se trate antes de la fecha de salida por causas de fuerza mayor, Groupalia Travel no efectuará devolución alguna.

5. Condiciones generales de los Servicios Turísticos, régimen general de responsabilidad y cancelación

5.1. A continuación, se detalla el régimen general aplicable a responsabilidades, cancelaciones y demás condiciones de los Servicios Turísticos ofrecidos por los proveedores asociados de Groupalia Travel. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario estará a lo dispuesto en las condiciones particulares que los proveedores y/u organizadores de los Servicios Turísticos establezcan en cada caso, las cuales prevalecerán, en todo caso, sobre el régimen contenido en las presentes Condiciones Generales para Viajes.

5.2. Para aquellos supuestos no expresamente mencionados a continuación, será de aplicación la normativa vigente en materia de viajes combinados, así como cualquier otra normativa que pudiera ser de aplicación según la tipología del Servicio Turístico de que se trate.

5.3. Asimismo, el usuario tendrá derecho a exigir de Groupalia Travel o del proveedor que éste le proporcione por escrito toda la información sobre el Servicio Turístico contratado que establezca la normativa en vigor, incluyendo sin carácter limitativo, horarios, escalas, enlaces y seguros de cancelación.

Resolución del contrato por el usuario

5.4. El usuario podrá, en todo momento, desistir y dejar sin efecto los Servicios Turísticos contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado. No obstante, sin perjuicio de la indemnización que corresponda abonar por el usuario al proveedor del Servicio Turístico por cualesquiera gastos de gestión, anulación etc., el usuario deberá abonar a Groupalia Travel, las siguientes penalizaciones: (i) el 5% del importe total del Servicio Turístico, si dicha cancelación se produce con más de diez (10) y menos de (15) días de antelación a la fecha de inicio del Servicio Turístico; (ii) el 15%, si la cancelación se produce entre los tres (3) y diez (10) días de antelación a dicha fecha; y (iii) el 25%, si la cancelación se produce dentro de las cuarenta y ocho (48) horas anteriores a la fecha de salida, más los gastos de gestión y tramitación del mismo.

Todo ello se entenderá sin perjuicio de cualesquiera otros gastos cuyo reembolso por el usuario proceda en virtud de las condiciones económicas especiales del Servicio Turístico, tales como flete de aviones, buques y cualesquiera otras tarifas y/o tasas especiales que puedan establecer las compañías de transporte y la legislación aplicable en esta materia. En este sentido, deberá tenerse en cuenta que la mayoría de compañías aéreas y aerolíneas ofrecen tarifas económicas que no admiten cambios ni cancelaciones, por lo que el usuario deberá, bajo su exclusiva responsabilidad, verificar en cada caso concreto las normas particulares de la tarifa que establezca la compañía aérea que corresponda.

5.5. En caso de que el usuario no se presente a la salida, éste no tendrá derecho a la devolución por parte de Groupalia Travel de cantidad alguna y deberá satisfacer a dicha sociedad los importes señalados en el apartado 5.5 anterior. 

5.6. En el supuesto de que el usuario opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado 

5.4, o de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el proveedor del Servicio Turístico deberá reembolsar al usuario, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al usuario que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato. 

Resolución del contrato por el organizador

El organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 % del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 % si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 % en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores

Consecuencias de la no prestación del Servicio Turístico por el proveedor

5.7. El usuario manifiesta conocer y aceptar el régimen de responsabilidad establecido en las presentes Condiciones Generales para Viajes.

5.8. En todo caso, el usuario está obligado a llevar a cabo las medidas que sean necesarias para reducir y/o aminorar cualesquiera daños que puedan derivarse directa y/o indirectamente, del desistimiento, la modificación, disponibilidad, prestación defectuosa, distinta de la contratada y/o cancelación de los Servicios Turísticos, así como a colaborar de forma activa con Groupalia Travel para tal fin. En todo caso, el usuario será responsable de cualesquiera daños, perjuicios y reclamaciones se deriven, directa o indirectamente, del hecho de no haber adoptado las medidas necesarias para reducir o aminorar el daño causado.

5.9 En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el usuario, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el usuario continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. 

5.10 Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el usuario no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. 

5.11 En caso de reclamación, Groupalia Travel o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.

Responsabilidad de Groupalia Travel y del proveedor del Servicio Turístico

5.12 El proveedor del Servicio Turístico y Groupalia Travel responderán frente al usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del Servicio Turístico, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho del proveedor y de Groupalia Travel a actuar contra dichos prestadores de servicios. La responsabilidad será solidaria cuando concurran conjuntamente en el contrato diferentes organizadores o detallistas, cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos.

5.13 El proveedor del Servicio Turístico y Groupalia Travel responderán, asimismo, de los daños sufridos por el usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.

Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al usuario.

b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que Groupalia Travel o el proveedor del Servicio Turístico, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

En los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los apartados b), c) y d), Groupalia Travel y el proveedor del Servicio Turístico que sean parte en el contrato estarán obligados, no obstante, a prestar la necesaria asistencia al usuario que se encuentre en dificultades.

5.14 El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el Servicio Turístico, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones.

5.15 No podrán establecerse excepciones mediante cláusula contractual a lo previsto en los apartados 5.12 y 5.13.




POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Groupalia es consciente de la importancia de la privacidad de los datos de carácter personal y por ello, ha implementado una política de tratamiento de datos orientada a proveer la máxima seguridad en el uso y recogida de los mismos, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y configurando dicha política como uno de los pilares básicos en las líneas de actuación de la entidad.

Durante la navegación a través de la web es.groupalia.com es posible que se soliciten datos de carácter personal a través de diferentes formularios dispuestos al efecto. Dichos datos formarán parte de los pertinentes ficheros en función de la finalidad determinada y concreta que motiva el recabo de los mismos.

Fichero “Usuarios Web” de Groupalia Compra Colectiva S.L.

- Como se indica en el apartado “Usuarios” de las Condiciones de Uso del Sitio Web, si deseasrecibir de forma periódica en tu dirección de correo electrónico las ofertas y planes de Groupalia, deberás cumplimentar el formulario “Recibe nuestras ofertas” y seleccionar las ciudades de donde quieres obtener información.

La información que recopilamos en este supuesto es la siguiente:

1) Información proporcionada por el usuario de forma directa:

Al cumplimentar el formulario de suscripción, recabaremos tu dirección de correo electrónico y las ubicaciones en las que nos indiques, que te encuentras interesado en recibir información.

2) Información de las Newsletters:

Como usuario suscriptor, asociaremos a tu cuenta las Newslettersde Groupalia.

A fin de mejorar nuestros servicios, y que las Newsletters que te remitimos te resulten de mayor utilidad e interés, podremos recibir una confirmación de apertura de nuestros correos, o si hacesclick sobre alguno de los enlaces de las ofertas que se contienen en los mismos.

3) Información recopilada de forma automática:

La información que nos proporcionas de forma directa, y aquella que podemos recibir de las Newsletters, podrá ser complementada con datos adicionales como:

4) Información recabada a través de los aplicativos para Smartphones, y PDAs:

La finalidad del tratamiento de tus datos de carácter personal, es la siguiente:

- Si deseas registrarte como “Usuario Registrado” del Sitio Web de Groupalia, además podremos recabar la siguiente información:

Los usuarios registrados de Groupalia, pueden facilitar la información que conste en cada momento en el formulario de registro de datos, y que a título meramente ejemplificativo puede referirse a las siguientes categorías:

Asimismo, en caso de que realices la compra de algún producto, entre otras formas de pago, te podremos solicitar un número de tarjeta de crédito. En cualquier caso, Groupalia no guarda los datos bancarios en la cuenta del Usuario Registrado una vez confirmada y finalizada la compra.

En la adquisición de algunos productos o servicios para el uso de los Cupones, y según se especifique en las condiciones particulares de la Oferta, se deberá solicitar confirmación de reserva, día y hora, o dirección de envío, siendo el propio Usuario Registrado comprador quien facilite sus datos directamente a los colaboradores de Groupalia.

Como usuario registrado, recibirás todas nuestras Newsletters con las ofertas y descuentos disponibles.

A fin de mejorar nuestros servicios, y que las Newslettersque te remitimos te resulten de mayor utilidad e interés, podremos recibir una confirmación de apertura de nuestros correos, o si hace click sobre alguno de los enlaces de las ofertas que se contienen en los mismos.

Por cada compra que realices de los productos y servicios ofertados por Groupalia en las diferentes Ofertas, asociaremos los productos y/o servicios adquiridos a tu cuenta de usuario.

La información que nos proporcionas de forma directa, y aquella que podemos recibir de las Newsletters, podrá ser complementada con datos adicionales como:

Groupalia dispone de aplicaciones para dispositivos IOS y Android, que al instalarse en los dispositivos terminales, permitirán acceder a la información que expresamente se indique en el propio aplicativo y cuya finalidad es facilitar la funcionalidad de la aplicación.

La finalidad del tratamiento de tus datos de carácter personal, es la siguiente:

Cesiones de datos de carácter personal:

- Los datos del comprador (excepto los bancarios) podrán ser comunicados al colaborador de los productos y servicios adquiridos por el Usuario Registrado, solamente una vez se haya confirmado la adquisición, para facilitar la efectiva y correcta prestación del servicio o entrega del producto por parte de dicho colaborador, como consecuencia de la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre comprador y el colaborador cuyo desarrollo, cumplimiento y control implica necesariamente la conexión de dicho tratamiento con sus ficheros.

- Asimismo, para la adquisición de algunos de los servicios de viajes o packs de ocio será necesaria la comunicación de los datos del comprador a la sociedad filial Groupalia Travel, S.L., inscrita en el Registro de Turismo de Cataluña con núm. GC-001962, solamente una vez se haya confirmado la adquisición, para facilitar el efectivo y correcto suministro del servicio, como agencia de viaje detallista.

- Adicionalmente, paramostrar anuncios en páginas web ubicadas en dominios de terceras entidades, con base en tus gustos e intereses así como en los hábitos de navegación sobre nuestros productos y servicios, podremos comunicar tus datos a:

Fichero “Usuarios Web” de Groupalia Travel S.L.

Los datos de aquellos usuarios que se suscriban a la Newsletter de viajes, serán incorporados (de forma adicional al fichero de “Usuarios Subscriptores de Groupalia Travel”) a un fichero de datos responsabilidad de Groupalia Travel, S.L.

La información que recopilamos en este supuesto es la siguiente:

1) Información proporcionada por el usuario de forma directa:

Al cumplimentar el formulario de suscripción, recabaremos tu dirección de correo electrónico y asociaremos a esta dirección la suscripción a la Newsletter de viajes de Groupalia Travel.

2) Información proporcionada por Groupalia Compra Colectiva:

Como se indicó anteriormente, para la adquisición de algunos de los servicios turísticos o packs de ocio, Groupalia Compra Colectiva comunicará los datos del comprador a Groupalia Travel, S.L., para facilitar el efectivo y correcto suministro del servicio, como agencia de viaje detallista.

3) Información de las Newsletters:

A fin de mejorar nuestros servicios, y que las Newsletters que te remitimos te resulten de mayor utilidad e interés, podremos recibir una confirmación de apertura de nuestros correos, o si hacesclick sobre alguno de los enlaces de las ofertas que se contienen en los mismos.

4) Información recopilada de forma automática:

La información que nos proporcionas de forma directa, y aquella que podemos recibir de las Newsletters, podrá ser complementada con datos adicionales como:

5) Información recabada a través de los aplicativos para Smartphones, y PDAs:

La finalidad del tratamiento de tus datos de carácter personal, es la siguiente:

En Groupalia hemos implementado mecanismos de publicidad de Display. Utilizamos las funciones que Google Analytics facilita para este fin como las listas de remarketing.

El remarketing con Google Analytics permite realizar un seguimiento de las personas que ya han visitado el Sitio Web de Groupalia y ofrecer un contenido del anuncio especialmente orientado a los intereses manifestados durante esas visitas. Por ejemplo, un grupo de visitantes que hayan dedicado tiempo buscando un determinado producto pero que finalmente no lo hayan comprado, quizás vayan viendo anuncios de ese producto.

El usuario puede inhabilitar Google Analytics para publicidad de display y personalizar los anuncios de la Red de Display de Google mediante el Administrador de preferencias de anuncios: https://www.google.com/settings/u/0/ads o utilizar el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/

El Sitio Web de Groupalia utiliza la función de remarketing con Google Analytics para publicar anuncios online, por lo que otros proveedores, incluido Google, podrá mostrar publicidad de Groupalia en sitios de Internet. A tal fin, Groupalia y otros proveedores, incluido Google, usan las cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros combinadas para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores a este sitio web.

Fichero “Recursos Humanos” de Groupalia Compra Colectiva S.L.

En el apartado de la web “Trabaja con nosotros” podrás encontrar información acerca de cómo remitirnos tu currículum vitae para formar parte de procesos de selección de personal.

En ese caso, los datos que nos proporciones serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal, cuya finalidad será la gestión de tu participación en candidaturas a puestos de trabajo y procesos de selección, en cuyo caso se podrán elaborar perfiles profesionales, a fin de realizar una posible contratación laboral.

En cumplimiento del principio de calidad de los datos, te informamos que trataremos su currículum vitae, así como los documentos o la información anexa al mismo, por un plazo máximo de un año, transcurrido el cual, tus datos serán cancelados.

Groupalia ha implantado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales que los interesados pudieran facilitar como consecuencia del acceso a las diferentes secciones del Sitio Web es.groupalia.com aplicando las medidas de seguridad contempladas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácterpersonal.

Ejercicio de derechos de “Acceso, rectificación, cancelación y oposición”.

La cancelación de datos implica el bloqueo de los mismos y que éstos no puedan ser tratados ni visualizados por Groupalia ni ningún tercero. Sin menoscabo de lo aquí expuesto, informamos que alguna información podrá ser conservada de forma bloqueada por parte de Groupalia para el cumplimiento de sus obligaciones legales, tales como responsabilidades contractuales u obligaciones fiscales y tributarias.

La cancelación o baja de la cuenta no supone la cancelación de las compras efectivas realizadas y no disfrutadas, porque los Cupones podrán ser utilizados hasta su efectiva fecha de caducidad. En el caso de querer darte de baja en Groupalia, si tienes Cupones pendientes de disfrutar, por comodidad tuya y facilitar el seguimiento, te recomendamos que canceles la cuenta cuando hayas disfrutado de ellos. No obstante, puedes imprimir los "Cupones" y guardarlos hasta su utilización, porque una vez hayas eliminado tu cuenta Groupalia no tendrás acceso a los Cupones en "Mi cuenta" aunque éstos estén vigentes.

En el caso de no querer recibir todas o algunas de nuestras Newsletters, el Usuario Registrado y el Usuario Subscriptor tienen la posibilidad de darse de baja de la Newsletter que deseen en cualquier momento. Para ello, simplemente deberán acceder al apartado web "Mi Cuenta" y "Newsletter" y deseleccionar de entre las Newsletters marcadas aquélla/s que no quieran seguir recibiendo. También pueden darse de baja de dicho servicio haciendo "click" en el enlace correspondiente que aparece en el pie de cada Newsletter que reciben a su correo.

Corresponde a los Usuarios Registrados y Usuarios Subscriptores la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Usuario Registrado o Usuario Subscriptor tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales. Para ejercitar esta facultad el Usuario Registrado deberá acceder a www.groupalia.com, al apartado "Mi Cuenta" (pestañas: "editar", "cambiar información" y "darse de baja de Groupalia") o dirigirse por escrito a c/ Llull 95-97, 08005 Barcelona, vía e-mail a contact.spain@groupalia.com. Asimismo, para solicitar más información los usuarios también podrán contactar con el departamento de atención al cliente llamando al 902.023.230.

El Usuario Registrado y/o Subscriptor es responsable de la veracidad de sus datos y Groupalia no será responsable de la inexactitud de los mismos. Asimismo, para cualquier aclaración sobre estos derechos el Usuario Registrado y Subscriptor deberá acceder a www.groupalia.com y rellenar el formulario en tal sentido del apartado "Contáctanos".

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un pequeño archivo de texto, que se almacena en el ordenador, tablet, teléfono móvil o en definitiva, en el dispositivo utilizado para navegar a través de Internet, y que puede almacenar información con fines estadísticos o funcionales. Algunas pueden utilizarse para reconocer al usuario que vuelve a visitar una web y facilitarle la navegación o personalizar el contenido.

Durante la navegación a través de nuestra Web es posible que recopilemos información relativa al flujo del tráfico así como a patrones de visita de las Páginas de nuestro dominio es.groupalia.com. Dicha información será tratada de forma segura a través de cookies

El objetivo de la utilización de Cookies es personalizar el acceso al Sitio Web con el propósito de optimizar la navegación y el funcionamiento de la Web, mejorar nuestros servicios, y mostrarle contenidos y/o publicidad relacionada con las preferencias del usuario, mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

En Groupalia cumplimos con lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, norma que ha recogido la transposición de la Directiva 2009/136/CE, conocida como “Ley de Cookies”.

Tipos de cookies

En función de su naturaleza, las cookies pueden clasificarse en:

¿Qué cookies utilizamos en Groupalia?

Cookies estrictamente necesarias:

Estas cookies son necesarias para el correcto funcionamiento de la web de Groupalia, permitiendo la carga de la web, o que funcione correctamente el proceso de compra de tu cupón de Groupalia.

Cookies técnicas:

Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de nuestra web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que te ofrecemos, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a tu panel de usuario, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad durante la navegación o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización:

Son aquéllas que permiten al usuario acceder a los servicios de la web de Groupalia con características predefinidas en función de una serie de criterios como por ejemplo el idioma de preferencia de la web, el tipo de navegador que emplea el usuario o la configuración regional desde donde accede al servicio.

Cookies de análisis:

Son cookies que nos permiten, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de nuestra web. Con ellas, podemos medir la actividad la web de Groupalia y podemos elaborar perfiles de navegación de nuestros usuarios, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de todos estos datos.

Un ejemplo de estas cookies son las del servicio de Google Analytics, que nos proporciona herramientas de medición de perfiles de navegación por nuestra web.

No obstante, Google ha desarrollado un complemento de inhabilitación de las cookies de Google Analytics para los navegadores más habituales: Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari y Opera, que facilita la exclusión de la instalación de estas cookies. Puede obtener más información, visitando este enlace externo: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es

Visite el siguiente enlace para aprender a rechazar o borrar las cookies de Google: http://www.google.com/intl/en/privacypolicy.html

Visite el siguiente enlace para ver la Política de privacidad de Google: http://www.google.co.uk/intl/en/policies/privacy/

Cookies Publicitarias y de publicidad comportamental

Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Groupalia usa las funciones de AdWords y las listas de remarketing para anunciantes de la Red de Display de Google Analytics. Groupalia y Google usan las cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros (como la cookie de DoubleClick) combinadas para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores a los sitios web de Groupalia. Esto implica que proveedores (como Google) mostrarán material promocional de Groupalia en otros sitios web que visite en Internet.

Algunas de nuestras cookies pueden llegar a identificar al usuario y otras sólo nos proporcionan información estadística anónima sobre la navegación en nuestra Web; no obstante pueden ser deshabilitadas directamente configurando el navegador web.

Web beacons

En Groupalia utilizamos web beacons; estos elementos son imágenes transparentes, que se ubican en una página web o en un e-mail para monitorizar el comportamiento online del usuario que visita la web o recibe uno de nuestros boletines.

La finalidad de uso de esta tecnología es monitorizar la actividad del usuario, como el área visitada, o tiempo empleado en la navegación.

¿Cómo rechazar las cookies?

Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar la instalación de todas, o algún tipo de cookie, o para solicitar que se te notifique cuándo se coloca una cookie.

Cada navegador dispone de unas instrucciones específicas de configuración. Te recomendamos que consultes la información concerniente a los navegadores más habituales: